Correo electronico institucional

Es un servicio que permite a los usuarios enviar y recibir mensajes a través de Internet. Una cuenta funciona como identificación digital, hace referencia a la identidad personal o corporativa en el entorno digital.

Para ingresar debes activar tu cuenta de usuario y correo institucional se ingresa a la dirección www.curn.edu.co, y realiza los siguientes pasos:

" Si ya conoces tus Datos Institucionales saltar al último paso"

PASO 1

Elige la opción Estudiantes que se encuentra en el menú  y  da Click en la opción del botón IR A PORTAL

PASO 2

Elige la opción Crear cuenta, y luego Click en Continuar

PASO 3

Elige la opción Estudiante de pregrado, y luego pulsa el botón Continuar.

PASO 4

Escribe tu Número de identificación. Luego aparece un código Captcha, medida de seguridad conocido como autenticación pregunta-respuesta.

PASO 5

Aceptación tratamiento de datos personales, Leer, estar de acuerdo y aceptar el uso y tratamiento de los datos personales. Seleccionar la casilla de uso y tratamiento de datos personales, hacer clic en el botón Aceptar.

PASO 6

Validación de datos, luego se debe elegir qué dato personal desea validar, se puede elegir el correo personal, número de teléfono móvil o ambos. Seleccionar una opción y hacer clic en el botón Continuar.

PASO 7

Envío de código de verificación, Dependiendo de la opción elegida, se pedirá los datos a validar. En la imagen anterior se muestran los campos Correo personal y Número de teléfono, se escribe los datos correspondientes y hacer clic en el botón Continuar.

PASO 8

Al correo personal y/o al número de teléfono móvil, se envían un código de verificación. Escriba el o los códigos que se enviaron a los datos que se digitaron anteriormente, en su campo correspondiente y hacer clic en el botón Continuar. En caso de que los códigos digitado sean incorrectos, se mostrará un mensaje de código inválido.

PASO 9

Apertura de cuenta institucional Cuando finalice, se mostrarán los datos de la cuenta, dirección de correo y contraseña.

Ejemplo:

Correo: napellidoa99@curnvirtual.edu.co

Usuario: napellidoa99

Contraseña: XXXXXXXXX (Identificación)

Portal estudiantes

Una vez en el portal estudiantes, acceder al menú #3, Google Suite, al desplegar el listado encontrarás la opción Correo Institucional.

ESTRUCTURA del correo electrónico