Actualización de aulas virtuales
A continuación se listan una serie de pasos para la actualización de las aulas virtuales.
PASO 1
Verificar desde el portal SIACURN en la opción Soporte de Aulas, que las aulas virtuales descritas correspondan a las asignaturas relacionadas en su carga docente. Para este caso debe tener en cuenta lo siguiente:
Si encuentra aulas virtuales a las que ya no esté relacionado(a) y que no hacen parte de su carga docente para el presente periodo académico, puede desvincularse desde el botón “Opciones” (dar de baja).
No encuentra aulas virtuales a las que esté relacionado(a) en su carga docente para el presente periodo académico, debe comunicarle al director de programa la ausencia del aula virtual.
PASO 2
Una vez estando en el aula virtual de su asignatura, debe iniciar con la revisión del “Bloque Inicio” y tener en cuenta la organización establecida en la guía ¡Construye un Aula!, la cual indica la información que debe contener este bloque tal como:
Nombre del aula.
Introducción/ bienvenida
Información del docente
Objetivos de Aprendizaje
Recursos
-PAT Individual
-Avisos y/o Foro de comunicaciones
Se recomienda colocar en modo invisible las pestañas correspondientes a los bloques de unidades que no serán utilizadas inmediatamente e ir visibilizando a medida que avancen en la temática a desarrollar.
PASO 3
Luego de revisar el Bloque de Inicio, continúe con la revisión del “Bloque Unidad” y tener en cuenta la organización establecida en la guía ¡Construye un Aula!, la cual indica la información que debe contener este bloque tal como:
Título de la unidad
Temas de la unidad
Objetivo de aprendizaje de la unidad
Recursos
-Principales
-Complementarios
Actividades
Bibliografía
PASO 4
Realizar la revisión y/o modificación de fechas y restricciones configuradas en las actividades y recursos de las temáticas propuestas en el aula virtual.